Vídeos

Un vecino de Poio documenta la aparición de chapapote en la playa de Areas de Sanxenxo

Un vecino de Poio, Óscar Otero, documentó el pasado domingo la presencia de distintos trozos de una sustancia que según él y su pareja podría ser chapapote o algo similar, traído por las fuertes mareas hasta la costa de Sanxenxo. Óscar que grabó en vídeo e hizo fotos del material, se dio cuenta de que estaban pisando algo que no era tierra, cuando percibió el fuerte olor a "gasolina ou gasoil".

El vecino de Poio y su pareja paseaban al perro por el arenal, pero se acabaron impregnando con las manchas de esta sustancia solidificada, que podría tener relación con la aparición de diversas aves muertas por el efecto de una sustancia aceitosa y aparecidas en A Lanzada. "Intentamos limparnos na praia pero tivemos que ir ata a casa e limparnos con un pano empapado en gasolina", explica el afectado, que llegó a guardarse las fotos del extraño hallazgo al ser la primera vez que ve algo similar.

Las imágenes toman más valor al saber de las sospechas que está levantando entre marineros y ecologistas la aparición de aves muertas por estar empapadas en una sustancia oleosa. Bruno Díaz del BDRI, fue uno de los primeros en denunciar la situación, aunque otros particulares y colectivos se están haciendo eco de la extraña aparición de aves vivas y muertas empapadas en esta sustancia.

Fuentes de la Xunta indican que, de las aves recogidas aparecidas en otras playas de A Coruña y trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Oleiros, parecen estar empapadas en "unha sustancia aceitosa" y no en petróleo.

Comentarios