lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Vídeos

Se recupera a tiempo para pasar Navidad con sus siete hijos tras 44 días ingresado por covid-19

Un paciente de 43 años que ha permanecido ingresado por Covid-19 en el Hospital 12 de Octubre durante 44 días, 33 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos y 11 en la de Cuidados Intermedios de Neumología, ha conseguido superar la enfermedad a tiempo para poder celebrar la Navidad junto a sus siete hijos, de entre 12 años y casi 3 meses. 

Según ha informado el Hospital, Orlando, el paciente, ingresó el 27 de octubre por insuficiencia respiratoria severa secundaria a neumonía bilateral por SARS-COV-2 y a los dos días requirió traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos por deterioro grave que ponía en riesgo su vida. 

Allí permaneció 33 días, en los que necesitó intubación, ventilación mecánica, analgesia a dosis elevadas e incluso siete maniobras de decúbito prono, postura en la que permaneció más de 20 días. Los profesionales de la UVI le proporcionaron todos los cuidados y tratamientos a su alcance para intentar revertir la situación, incluyendo traqueostomía e incluso plasma hiperinmune.