jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

VÍDEOS

Rosalía levanta pasiones al volver a casa

Firma:EFE

Lo mejor de ir es volver. Tras expandir su reino por medio mundo y ganar Grammys y premios MTV a pares, Rosalía ha regresado seis meses después a Barcelona, su cuna artística, para coronarse en su debut en el Palau Sant Jordi con un espectáculo magnético y fastuoso.

Ya caída la noche, y con el frío arreciando fuera, la artista catalana ha templado al público con un concierto en el que ha derrochado poderío acompañada en sus andaduras escénicas por seis bailarinas, todas vestidas de rojo, cuatro coristas y un tecladista. 

Rosalía, dueña y señora con tan solo 26 años de una precoz y meteórica carrera, ha desplegado este sábado en el Sant Jordi su característica fusión de flamenco, música urbana y ritmos electrónicos ante el delirio de más de 15.000 asistentes que, móviles en alto y voz en grito, han coreado cada una de las canciones.

Después de pasar por los principales festivales internacionales, entre ellos el Primavera Sound en junio, la gira El mal querer llenará este domingo otro Sant Jordi (se añadió una segunda fecha por "demanda popular") y desembarcará, dos días después, en el Wizink Center de Madrid, también con entradas agotadas. 

Tres conciertos que ponen el broche de oro a un año de ascenso al estrellato mundial que ha llevado a Rosalía a cotizar alto en todo el globo terráqueo: "este ha sido el mejor año de mi vida y es gracias a vosotros". Siete Grammys Latinos, tres premios MTV, videoclips elevados al olimpo de visualizaciones, siete millones de seguidores en Instagram y cerca de 16 millones de oyentes mensuales en Spotify. Acaba de despegar y ya vuela "con altura".