jueves. 20.01.2022 |
El tiempo
jueves. 20.01.2022
El tiempo

Vídeos

Transplantan por primera vez con éxito el corazón de un cerdo a un ser humano

Del cerdo todo se aprovecha, y cada día más. Científicos y médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (Umsom), en Baltimore (EE UU), han hecho historia al realizar con éxito el primer trasplante de un corazón de cerdo modificado genéticamente a un paciente adulto con una enfermedad cardíaca en etapa terminal, sin otra opción de supervivencia al ser considerado no elegible para el trasplante tradicional.

El paciente David Bennett, de 57 años y residente de Maryland, operado hace tres días en una cirugía única en su tipo, está estable, según informa en un comunicado la Umsom). Actualmente, está siendo monitoreado cuidadosamente, durante los próximos días y semanas esperan determinar si este tipo de trasplantes puede salvar vidas.

Esta opción, se utiliza cuando un producto médico experimental, en este caso el corazón de cerdo modificado genéticamente, es la única opción disponible para un paciente que enfrenta una afección médica grave o potencialmente mortal. La autorización para proceder se concedió con la esperanza de salvar la vida del paciente.