Vídeos

Trepidante persecución policial en Zaragoza para arrestar a unos ladrones de móviles

La Policía Nacional ha detenido, tras una trepidante persecución en Zaragoza, a tres jóvenes que habían asaltado dos tiendas de telefonía a plena luz del día. Según ha informado la Jefatura Superior de Aragón en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado miércoles y los arrestados son uno mayor de edad y dos menores. 

En torno a las 11.00 horas, dos de los ladrones entraron en un establecimiento, rompieron un expositor y sustrajeron varios terminales móviles huyendo a gran velocidad en un vehículo en el que esperaba otra persona. Ese mismo día, dos horas más tarde, los mismos jóvenes irrumpían en otro establecimiento y, tras arrancar un expositor, se apoderaban también de varios teléfonos. 

Una unidad de policía se encontraba realizando una requisa en la calle por la que huían y, tras reconocer el vehículo sospechoso con tres ocupantes en su interior, intentó interceptarlo. Entonces, el vehículo emprendió la huida a gran velocidad, cruzando semáforos en rojo, teniendo que apartarse los peatones para evitar ser atropellados, e iniciándose así una persecución. 

En un momento dado, los agentes se apearon de la furgoneta policial, instando en repetidas ocasiones al conductor a detener el vehículo, a lo que este hizo caso omiso, teniendo incluso los agentes que apartarse para evitar ser atropellados. El helicóptero de la Policía Nacional, conocido como Cóndor, fue indicando a los vehículos patrulla la ubicación de los huidos. 

La persecución continuó en dirección a la autovía A-2 hasta que el turismo en el que huían los autores se desvió hacia un polígono industrial, momento en el que una patrulla cruzó su vehículo y consiguió que los huidos se detuvieran, deteniendo  a los tres. 

Los policías recuperaron los teléfonos móviles sustraídos, unos dentro del vehículo y otros arrojados por la ventanilla durante la escapada. La maniobra fue captada desde el helicóptero, con lo que el expositor con varios teléfonos móviles sustraídos fue también recuperado. VÍDEO: POLICÍA NACIONAL