Vídeos

Multan a un hombre por saltar desde un barco para tocar una orca en Nueva Zelanda

Un hombre ha sido multado en Nueva Zelanda con unos 365 dólares por saltar desde un barco contra una orca en un "estúpido" intento por tratar de tocar al animal, informó el Departamento neozelandés de Conservación.

En un vídeo facilitado por las autoridades se aprecia como el varón, identificado como un neozelandés de unos 50 años, se lanza al agua de manera deliberada cuando una orca nadaba junto a la embarcación en la costa de la ciudad de Auckland.

"La toqué (...) Lo grabaste", grita el hombre a un grupo de personas que se encontraba en el barco, para después tratar de nadar en una segunda ocasión junto a la orca, un espécimen macho que se encontraba junto a una cría, en un incidente ocurrido en febrero.

"Este es un comportamiento estúpido y demuestra un sorprendente desprecio por el bienestar de la orca. Es extremadamente irresponsable (...) Las orcas son animales poderosos, y esto podría haber terminado mal, ya sea con la orca herida o con el hombre atacado por el animal", indicó en un comunicado Hayden Loper, investigador jefe del Departamento de Conservación.

La autoridad neozelandesa precisó en su comunicado que el hombre fue multado con 600 dólares neozelandeses (más de 365 dólares o casi 340 euros) por violar la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.

"Las orcas están clasificadas como ballenas según la legislación de conservación y es ilegal nadar con ballenas o molestar o acosar a cualquier mamífero marino", remarcó Loper.