Muere un policía local en una persecución a un conductor ebrio en Monforte

El infractor huyó de un control en la Rúa Calvo Sotelo, los agentes fueron tras él y al final de la Rúa Morín se salieron de la vía con el coche y chocaron contra una vivienda
Furgón de atestados de la Policía Local de Monforte. AEP
Furgón de atestados de la Policía Local de Monforte. AEP

Un agente de la Policía Local de Monforte perdió la vida la madrugada de este sábado durante una persecución a un conductor en aparente estado de embriaguez, al que él y un compañero, que ha resultado herido, habían dado el alto para un control en la Rúa Calvo Sotelo. El fatal accidente se produjo al final de la Rúa Morín, cerca de Ribas Altas.

Según las primeras informaciones que ha podido recabar este diario, los policías tenían instalado un control de revisión de documentación. Eran alrededor de las dos de la madrugada cuando pararon al coche implicado. Como notaron una conducción anómala, una vez revisados todos los papeles del vehículo indicaron al hombre que iba al volante que le harían una prueba de alcoholemia.

Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que el conductor reaccionó con crispación a tal requerimiento y acabó por huir del lugar. Los policías fueron tras él y al llegar al final la Rúa Morín, más o menos donde se coge el desvío a Ribas Altas, sufrieron una salida de vía y chocaron contra una vivienda. El impacto costó la vida a uno de los agentes, que superaba por poco la treintena de edad.

Su compañero permanece ingresado en el hospital comarcal. Está herido, pero no se teme por su vida. El conductor implicado ha sido detenido.