Ana Peleteiro explica que su nueva casa no está financiada con becas: "La envidia es el día a día"
Ana Peleteiro ha respondido a las críticas vertidas en redes sociales en relación con la nueva casa que se está junto a su marido y familia y las becas ADO que recibe.
@apeleteirob 😌 necesitaba hacer este vídeo
♬ sonido original - Ana Peleteiro
La atleta de Ribeira publicó unas fotos de la que será su nueva casa, las cuales ha suscitado varios comentarios que ha encontrado fuera de lugar. "Vaya casoplón se está haciendo la tipa esta con el dinero de todos los españoles", ha reproducido Peleteiro en un vídeo en TikTok.
"La envidia y la crítica social es el día a día. Me da igual. Hay mucha gente amargada en su casa detrás del teléfono y viven para soltar sandeces por la boca o en este caso por los dedos. Hubo varios comentarios que me tocaron las narices", comienza a explicar en el vídeo.
Las becas son el 5 % de sus ingresos
Peleteiro ha explicado que se sus ingresos anuales tan solo un 5% proviene de becas públicas, por lo que la mayor parte de sus ingresos los genera ella misma con su actividad como autónomo y mediante sus empresas.
"La beca que yo cobro es pública y te aseguro que con esa beca no me estoy pagando esta casa. Eso no es ni el 10 % de mis ingresos anuales (en un texto sobre la imagen matiza que en realidad son un 5 %). Tengo una economía que me he labrado yo a base de mucho trabajo, tengo tres empresas, acumulo más de un millón de seguidores en redes, yo de las becas no vivo", añade.
La atleta reconoce que las becas le ayudaron al principio de su pareja. "Cuando empecé en el atletismo me ayudaron e empezar", afirma. "Aunque las becas que hay en España son muy buenas, pero no sirven para enriquecerse", comenta.
Además, concretó que paga sus impuestos relativos a los ingresos generados como autónoma y sus empresas y que, esos impuestos pagan, a su vez, su beca, la de otros deportistas, la sanidad o la educación. "Después de trabajar durante muchos años, a día de hoy, con 29 años, me puedo permitir hacerme la casa de mis sueños en la ciudad de mi infancia. No es gracias al dinero que supuestamente tú me das, que seguramente de tu parte sea muy poquito", sentencia Peleteiro.