De opinión y sentimiento

Lidia Salgueiro. DP
Lidia Salgueiro. DP

IMAGINO QUE ya se habrán apuntado en el congreso sobre columnismo As mulleres que opinan son perigosas, que organizan mis queridas Susana Pedreira, Diana López, colaboradora de este periódico, y María Varela, nuestra redactora jefa, con el Concello y la Deputación. Se celebra los días 2 y 3 de marzo en el Teatro Principal y contará con nombres como Rosa Montero, Ana Pardo de Vera o Celia Blanco, entre otros muchos.

La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo de ustedes no me lo perdería. Les recuerdo que es gratis hasta completar aforo y que si quieren inscribirse no tienen más que entrar en la página www.depo.es y cubrir un formulario.

La verdad es que hace mucha falta que se nos tome en serio, a mí incluida, pues estoy en las trincheras de la opinión y la crónica social despellejándome viva para que esta sociedad sea más igualitaria. En serio lo digo, aunque me tomen de coña, que sé yo que hay por ahí mucho lector que a todo le saca el doble sentido.

Y, hablando de mujeres que escriben, no puedo hacer otra cosa que felicitar al alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, por el sentimiento demostrado en la lectura de Adiós ríos, adiós fontes, realizada el pasado lunes en la Biblioteca Municipal de Ponte Caldelas para reivindicar a Rosalía de Castro. ¡Hay que ver que elección más acertada, teniendo en cuenta la situación del Verdugo con el dichoso trasvase!

Otra con la que me derrito solo con verla es la concejala de Cultura de Poio, Lidia Salgueiro. Ahora está de baja por materidad, pero hay que ver que mona es su pequeñita y la sonrisa de felicidad que lleva la concejala. Por cierto, ya que estamos, hago un llamamiento a Marga Caldas, su compañera, edila de Deportes e Educación. Me cuentan que ha dado su primera lección de Paddle Surf con éxito. ¡Yo estoy deseando probar con el remo, Marga!

Comentarios