Opinión

La vida es un carnaval

María José de Pazo. DP
photo_camera María José de Pazo. DP

Hace unos días, escuchando por la Radio Galega el programa de mi querido colega Kiko Novoa, me quedé pensativa. Y es que en él, los tertulianos debatían sobre política y sobre la supuesta rivalidad existente entre los políticos. Y es que, ¿ustedes se imaginan a Pablo Iglesias tomando una copa con Mariano Rajoy? Pues al parecer sí es posible.

Decían, sin embargo, que en la política municipal la amistad entre los miembros de distintos partidos era ya más complicada, porque al fin y al cabo no dejaban de ser vecinos que se pasaban el día criticándose unos a otros. Pues lo cierto es que este sábado me alegré un montón cuando pude comprobar que, al menos en Carnaval, esas tiranteces entre los políticos desaparecen y todos y todas pueden gozar de una jornada festiva junto a todos los vecinos sin tirarse los trastos a la cabeza.

Así ocurrió ayer en Marín, cuando la concejala popular y edil de Cultural marinense María José de Pazo, guapísima vestida de vikinga, vio pasar a la alcaldable nacionalista, Lucía Santos, junto al edil socialista Iván Pastoriza, vestidos también de vikingos.

Aunque pareciese que la Corporación había aprobado una moción para vestirse todos iguales, no fue así (yo misma me encargué de corroborarlo).

Y así, María José llamó a sus compañeros de la Corporación y se sacaron unas cuantas fotos juntos. Así da gusto.

También me ha gustado ver al presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, Pablo Fernández, vestido con su traje de comparsa para acompañar un año más al grupo Amoriños de Bora. Se ve que disfruta a tope el carnaval y el saxofón, y la verdad es que también hace disfrutar al resto al ponerle tanto sentimiento. ¡Bravo Pablo! Muchos deberían seguir tu ejemplo. La concejala nacionalista Pilar Comesaña también se dejó ver por el desfile del Entroido que ayer recorrió las calles de la ciudad, pero lo cierto es que acudió sin atuendo carnavalero. Igual tuvo algún imprevisto de última hora, porque con lo maja y festeira que es, la verdad es que al verla se echaba en falta algún complemento típico de estas fechas. Ya nos enteraremos.

Dejando a un lado el Entroido, este sábado tuvo lugar la clausura del encuentro de columnistas ‘As mulleres que opinan son perigosas. Las invitadas han sido muchas y muy importantes, pero en el patio de butacas también hubo caras conocidas de la esfera local. Por ejemplo, el candidato del PP a la alcaldía, Rafa Domínguez, y su número dos, Pepa Pardo que, por cierto, siguieron la ruta con una visita a las Tres Gracias. La mayor parte de los que se acercaron solicitaron salud. ¿Y ellos? ¿Qué pedirían? Continuará...

Comentarios