La provincia de Pontevedra ya huele a Navidad
A Estrada está a punto de vestirse con su mejor abrigo de luces. Con el Samaín y los magostos todavía llamando a la puerta, estos días han comenzado los trabajos para instalar el alumbrado de Navidad. Y eso que el encendido oficial no será hasta el 5 de diciembre. "Seguimos apostando polo alumeado sen perder a cabeza", comentaba con una sonrisa el concejal Óscar Durán, que lleva semanas diseñando la ornamentación que llenará de color las calles del casco urbano. Medio millón de microleds y más de cien arcos luminosos harán que este año A Estrada vuelva a brillar con fuerza. La ilusión, como siempre, no entiende ni de facturas ni de frío.
En Marín, el Centro de Día Saraiva volvió a demostrar esa calidez humana que tan bien les define. Colaborar con quienes tenemos cerca es, dicen, una de sus señas de identidad. En esta ocasión se ofrecieron como punto de recogida para la Protectora de Animales de O Morrazo, y el resultado no pudo ser más bonito: cariño a raudales y muy buena energía. Desde la protectora quisieron agradecer de corazón la tarde tan agradable que compartieron con las personas usuarias del centro, además de la recaudación solidaria destinada a sus perros y gatos. Gestos así hacen que el mundo sea un lugar un poquito mejor.
En Saraiva también se vivieron emociones de las que dejan huella: la primera jubilación en la historia de la entidad. Su compañera Cruz puso punto y seguido a una etapa llena de momentos únicos y cariño sincero. "Querida Cruz, la vida está llena de vivencias e historias para recordar, y contigo tenemos una buena colección de ellas", le decían entre abrazos y alguna lágrima disimulada. "No te olvides de que somos tu familia". Poco más se puede añadir cuando el afecto se nota tanto.
Y en la otra punta de la provincia, en Vila de Cruces, también hubo celebración por todo lo alto. La empresa Caymo Cruces S.L. celebró su 25 aniversario con una comida que reunió a trabajadores, familias y amigos en un conocido restaurante de la zona.
Fundada por José Castro y dirigida en la actualidad por José Ramón Salgado y José Ángel Mouriño, la firma especializada en estructuras metálicas y naves industriales cuenta con un equipo de unos 15 trabajadores que, a lo largo de los años, han sabido construir mucho más que naves: toda una trayectoria de esfuerzo, unión y compromiso.
Brillan las luces, rebosan los afectos y se multiplican los motivos para brindar. Así da gusto vivir el otoño desde esta tierra nuestra.