Se regalan calabazas en Meis

La propietaria de Autoservicio Montse con las calabazas que regala. DAVID FREIRE
La propietaria de Autoservicio Montse con las calabazas que regala. DAVID FREIRE

Llegó la lluvia, y ahora sí, ya se puede decir que estamos en el otoño, con todas sus consecuencias. Pero el otoño, aunque da portazo al verano, al sol y al calor, tiene sus cosas buenas. Para mí, una de esas cosas son las castañas... Y es que, ¿quién puede resistirse a un cucurucho de deliciosas castañas asadas? También me encanta el Samaín, lo confieso. Y quién está también pensando ya en esta fecha tan señalada es la propietaria de Autoservicio Montse, en Mosteiro (Meis). Y es que ha recolectado decenas de calabazas y, ¡ojo!, ¡que las regala! Sus vecinos y vecinas deben de estar encantados con ella. ¡Yo lo estaría! Y es que además de regalar las calabazas, luego hace un concurso para todo el pueblo.

Y hablando de sorpresas y buenas noticias, el popular programa de televisión estadounidense House Hunters International se encuentra grabando en Pontevedra desde el 19 hasta el 22 de octubre. El rodaje, que se desarrolla principalmente en espacios privados, cuenta con un pequeño equipo técnico y artístico de cinco personas que se han podido ver por la Boa Vila. El episodio que se está grabando tiene como protagonistas a una pareja americana que busca su hogar ideal en la ciudad, acompañada por un agente inmobiliario que les muestra tres viviendas y algunos de los lugares más emblemáticos de Pontevedra. Una vez más, nuestra ciudad dará la vuelta al mundo. Y es que House Hunters International,emitido por la cadena HGTV (Warner Bros – Discovery), lleva más de 2.000 episodios y se emite en numerosos paísesy puede verse a través de DKISS.

Un momento del rodaje de 'House Hunters International'. DP
Un momento del rodaje de 'House Hunters International'. DP

En Pontevedra también compartieron mesa y mantel en un restaurante de Joaquín Costa el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, varios miembros del clero pontevedrés y el presidente de Cáritas Pontevedra, Juan Carlos Abeigón, entre otros comensales. Fueron vistos despidiéndose muy efusivamente a las puertas del local. Con anterioridad visitaron las obras del futuro centro para mujeres en riesgo de exclusión.

Comentarios