Sustos, brindis y buena mesa
La noche de Samaín volvió a dejar en Pontevedra un buen puñado de sustos, risas y disfraces de todos los tipos imaginables. Entre brujas, vampiros y fantasmas, también algunos de nuestros políticos decidieron unirse a la fiesta y pasarlo de miedo -literalmente-. Como sé que a ustedes les gusta que dé nombres, ahí van los primeros: Iván Puentes y Paloma Castro. Aunque solo el portavoz municipal socialista se animó a disfrazarse -¡de cura satánico!-, ambos se dejaron ver en La Gramola disfrutando del ambiente -la diputada socialista sin disfraz, pero tan mona como siempre-, demostrando que la política, aunque puede resultar agotadora -y no solo para los que la viven desde dentro- nunca logra espantar las ganas de diversión.
Y mientras el PSOE se entregaba al espíritu más terrorífico del calendario, al otro lado del espectro político también había motivos para sonreír. En la plaza de España, bajo la carpa de la Outubrofest, el portavoz municipal do Partido Popular de Pontevedra y vicepresidente de la Diputación, Rafa Domínguez, saboreaba junto a su esposa una pinta de cerveza. ¡Prost!, que dirían los alemanes.
Y sin salir de la esfera gastronómica, felicito desde aquí a James, de nacionalidad estadounidense -en la imagen posa disfrazado de zorro con Claudine, francesa-, que en la noche mágica de Samaín fue proclamado vencedor de un concurso de cocina internacional celebrado al amparo de las reuniones de intercambio de idiomas que se celebran en el Café Moderno. Participaron 22 personas y votaron alrededor de 45. ¡Bravo, James!
Aplausos también para los niños y niñas de entre cuatro y diez años que ayer participaron en el obradoiro de cocina de O Ganapán del Mercado. ¿Saben qué hicieron con sus manitas? Nada más y nada menos que 'chulas de calacú'. Desde luego, nada más apropiado para esta época del año y, a juzgar por la predisposición que muestran en la imagen, no me cabe duda de que el resultado fue inmejorable. Con lo que a mí me gustan se me hace la boca agua solo de pensarlo...