El tiempo es de Pontevedra

La extraña nube en Forcarei. DP
La extraña nube en Forcarei. DP

Hoy me he puesto reivindicativa. Y es que ya era hora de que alguien dijese lo que muchas personas, entre las que me incluyo, llevamos tanto tiempo pensando. ¿Qué es eso de ningunear a Pontevedra en el parte meteorológico de la tele? José Luis, PTV de toda la vida, y desde el viernes, día en el que recibí su carta en redacción, gran amigo mío para siempre, me ha abierto los ojos. Había que decirlo alto y claro.

José Luis se queja de que en el mapa del tiempo televisivo de Cuatro y Telecinco siempre sale Vigo. Dice, también, que los compañeros de TVG especifican Santa María de Oia-Vigo y que, por si esto no fuera poco, en el programa del Imserso de esta temporada salen las capitales de provincia, y sigue poniendo Vigo. José Luis, todo mi apoyo. El tiempo es de Pontevedra, ¡que no se diga!

Un mapa del tiempo con la ciudad de Vigo destacada
Un mapa del tiempo con la ciudad de Vigo destacada

Hoy hay más personas que se merecen mi aplauso. La Casa das Letras fue recientemente el escenario de la presentación de tres álbumes ilustrados que tienen el objetivo de que las leyendas del Deza entren en las aulas. La narración oral siempre fue transmitida aquí de generación en generación, pero lo cierto es que son tiempos complicados para ello, por lo que es más importante que nunca cuidar el legado cultural. Precisamente, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y quiero dar mi enhorabuena a Triana y Valeria, las dos pequeñas del CEIP O Foxo, que fueron las encargadas de leer. El centro contó con representación en el acto, en el que también estuvo el profe Alberto Bernárdez.

La lectura de Triana y Valeria en la presentación de los álbumes. PATRI FIGUEIRAS
La lectura de Triana y Valeria en la presentación de los álbumes. PATRI FIGUEIRAS

Estoy también orgullosísima y muy contenta por esta noticia: el restaurante de Pepe Vieira acaba de recibir, un año más, la distinción otorgada por la guía Michelin. El restaurante agradeció sus dos llaves a través de sus redes sociales, con unas bonitas palabras dirigidas hacia su clientela y su equipo, que trabaja cada día para mejorar la excelencia del hotel. ¡Enhorabuena Pepe Vieira!

Y, por darle un poco de misterio al día, no quiero despedirme sin antes advertirles que, a partir de ahora, no dejen de mirar al cielo, porque nunca se sabe. La alcaldesa de Forcarei y diputada Belén Cachafeiro fue la descubridora de una extraña forma que compartió a través de sus redes sociales y que, si les digo la verdad, a mí me ha dejado pensativa.

Les dejo la fotografía por ahí, para que ustedes puedan opinar. Belén lo tiene claro y no ha dudado en advertir: "Unha mágoa non facer o seguimento desta curiosa nube onte en Forcarei ás 21.10 horas". Como sean los marcianos, creo yo que tendríamos muchas cosas que explicarles.

Comentarios