Tócala otra vez, Pepe

Siloé y Pepe Solla, el viernes en O Grove. DP
Siloé y Pepe Solla, el viernes en O Grove. DP

Sé que después del día de verano que tuvimos ayer -¡hay que ver cómo estaban las terrazas!- y que volveremos a tener hoy, se impone hablar del tiempo, pero los que en la noche del viernes asistieron al concierto que la banda vallisoletana Siloé ofreció en la Festa do Marisco do Grove no me lo perdonarían porque dio para mucho. Para empezar, el recinto de O Corgo estaba a reventar -la productora calculó que había alrededor de 10.000 personas, mientras que en el Concello hablaron de 5.000- y entre el público había algunos vips como el actor de Vilagarcía de Arousa Carlos Blanco, que, seguro, disfrutó como el que más.

Pilar Señoráns. J. CERVERA-MERCADILLO
Pilar Señoráns. J. CERVERA-MERCADILLO

Pero lo más importante ocurrió, cómo no, en el escenario. Y es que Siloé que, como siempre, hizo una actuación memorable, invitó al chef Pepe Solla a subir al escenario a tocar uno de sus grandes éxitos. Ya perdimos la cuenta de cuántas veces ha cambiado el delantal por la guitarra y el viernes el chef de Casa Solla volvió a demostrar que le tira un escenario casi tanto como los fogones. Guitarra en mano y sonrisa de quien disfruta de verdad, Solla dejó claro que ambas cosas se le dan bien. Por supuesto, los asistentes, encantados con la sorpresa, aplaudieron al cocinero más rockero de Galicia, que entre marisco y acordes dejó claro que el ritmo también se cuece en los fogones.

Hablando de la Festa do Marisco y del buen comer, la gran cita gastronómica de O Grove también nos ha desvelado alguna curiosidad de las muchas autoridades que la visitaron. Por ejemplo, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera, contó esta semana que su marisco favorito era la ostra. ¡Hay que tirar siempre para casa, claro que sí, Agustín! Además, habiendo nacido en Soutomaior, que te gusten las ostras es casi obligatorio.

Y siendo hoy 12 de octubre, día de la Hispanidad y la festividad de la Virgen del Pilar, dicho sea de paso, patrona de la Guardia Civil, no puedo terminar este artículo sin felicitar a todas las Pilares, especialmente a las pontevedresas Pilar Señoráns, presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa María; Pilar Rojo, senadora del Partido Popular, y Pilar Portela, coordinadora del departamento de Música e Danza de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Pilar Rojo. EFE
Pilar Rojo. EFE

A ellas y a todas las Pilares muchas felicidades y, si tienen la suerte de estar hoy en las Rías Baixas, disfruten del domingo, que las temperaturas van a volver a alcanzar valores casi veraniegos.

Comentarios