Dos heridos graves en Vila de Cruces tras caer de un tejado durante su reparación

El incidente ocurrió en Cortizada, Sabrexo, mientras arreglaban filtraciones. El 061, Guardia Civil y Protección Civil intervinieron, evacuando a los afectados a Santiago.
Hospital Clínico Universitario de Santiago (Chus). GSV
Hospital Clínico Universitario de Santiago (Chus). GSV

Un accidente doméstico en Vila de Cruces ha dejado a dos personas heridas este sábado, después de que cayeran desde el tejado de su propia vivienda. El suceso se produjo en la localidad de Cortizada, perteneciente a la parroquia de Sabrexo, en el municipio pontevedrés, mientras realizaban labores de reparación para subsanar unas filtraciones.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia fue alertado del incidente minutos después del mediodía de este sábado por un particular. Esta persona, uno de los afectados, comunicó que el tejado de su domicilio se había desplomado mientras trabajaba en él para reparar unas filtraciones. Un segundo familiar también sufrió lesiones a consecuencia de la caída.

Tras la alerta, se desplegó un amplio dispositivo de emergencias en la zona. En él participaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizaron un helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Vila de Cruces, coordinando esfuerzos para atender a los heridos.

La evacuación de los lesionados se realizó con celeridad. Uno de los dos heridos fue trasladado en el helicóptero medicalizado, mientras que el otro fue evacuado en una ambulancia. Ambos fueron dirigidos a centros hospitalarios en Santiago de Compostela para recibir atención médica especializada.