Manuel Campos alerta de la "precariedade sanitaria" en el Centro de Saúde de Cuntis
El alcalde del concello de Cuntis, Manuel Campos Velay, alerta de la "precariedade sanitaria" en la que se encuentra el Centro de Saúde de la localidad, atendiendo este lunes con solo dos facultativos de los tres que conforman la plantilla.
Manuel Campos comunicó ayer al gerente del área sanitaria de Pontevedra "a gravidade da situación", así como el total rechazo del Gobierno local de Cuntis a una precariedad que el mandatario de la villa termal considera "intolerable".
"O que temos moi claro é que estamos ante un problema transcendente. Coa saúde da nosa xente non imos consentir que ninguén xogue", sentenció Campos Velay.
Más de siete días para obtener una cita
Manuel Campos explica que el Centro de Saúde de Cuntis cuenta con tres facultativos, de los cuales uno se encuentra disfrutando de un período de vacaciones. El alcalde cuntiense recuerda a la Consellería de Sanidade del Gobierno gallego su obligación de sustituir este tipo de ausencias del personal médico a fin de garantizar una sanidad de calidade.
"Non quero entrar en polémicas pero esto é consecuencia dunha política sanitaria que nunca priorizou a saúde dos cidadáns", sostuvo el regidor de Cuntis. De hecho, es estos momentos los vecinos y vecinas que deseen solicitar una cita para una consulta con alguno de los médicos del Centro de Saúde tienen que esperar más de siete días para ser atendidos, según puntualizó el Gobierno local.
