En marcha el proceso para el futuro Parque Empresarial Área 33 de Silleda
La Zona Franca de Vigo y el Concello anuncian la inmediata redacción del convenio que firmarán en las próximas semanas
La Zona Franca de Vigo y el Concello de Silleda han dado el pistoletazo de salida al proceso que desembocará en el futuro Parque Empresarial Área 33, un nuevo desarrollo que complementará el polígono existente, dotado de una superficie total de 334.244 metros cuadrados, y que nace con el objetivo de facilitar suelo, responder a las demandas del tejido empresarial y dar un paso más para incrementar la pujanza económica de la comarca.
El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, y la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, mantuvieron este martes un encuentro de trabajo en la sede viguesa de Areal donde ya se ha anunciado la redacción de un convenio entre ambos organismos que se firmará en las próximas semanas en Silleda y, de forma paralela, se iniciará el Estudio de Viabilidad del Parque Empresarial.
Será la Zona Franca de Vigo quien se encargue como promotora, de la redacción de los proyectos y de la realización y financiación de las obras, que se realizarán en Sector SUD-1.1, así como de las conexiones viarias, eléctricas, de saneamiento y abastecimiento de agua.
El delegado David Regades señaló que este proyecto "es una gran oportunidad para poder invertir en una zona de gran potencial empresarial como es el área de Silleda y facilitar suelo a las empresas que es nuestra principal razón de ser en el Consorcio".
Los parques de la Zona Franca, prácticamente al 100% de ocupación
Regades, que recordó que los parques de Zona Franca están prácticamente al 100% de ocupación, recordó que dotar de espacios e instalaciones al tejido empresarial "es la mejor forma de generar riqueza y facilitar empleo. Y con este proyecto es lo que vamos a crear".
Por su parte, la alcaldesa Paula Fernández, hizo hincapié en que "este é un proxecto de oportunidade para o Concello de Silleda e, ademais, un proxecto seguro: xa está definido no PXOM, o que nos vai permitir unha tramitación máis áxil. Nun contexto no que o polígono industrial se atopa practicamente colmatado, garantimos que as empresas poidan seguir implantándose en Silleda".