Ángel Moldes: "Este Goberno terá moitísimos defectos, pero é un grupo austero"
El alcalde de Poio, Ángel Moldes, compareció voluntariamente en el pleno ordinario celebrado este martes para hablar de la polémica generada por la factura de 1.117 euros por un viaje a Madrid que apareció hace escasas semanas en la plataforma de pago del Concello y que fue censurada por la oposición.
Moldes aclaró que se había tratado de un problema generado en el programa informático de la plataforma de pago y que se rectificó en el momento en el que se supo.
Ante las acusaciones en prensa de la oposición sobre si había un presunto uso indebido de fondos, aclaró que "non era malversación: hai un informe da interventora onde di que fomos convocados para ese acto no que iamos a pedir que nos ingresaran as participacións nos tributos do Estado".
También considera aclarado que el importe era erróneo: "No expediente vese unha folla onde se ve como se sube á plataforma e o rexistro do importe por máis de 500 euros".
"Este Goberno terá moitísimos defectos, pero é un goberno austero. Todos estes concelleiros xamais pasaron ningún custo de parking e ningunha autopista. O meu teléfono págoo eu do meu bolsillo. Aquí ninguén despilfarra", apuntó.
El problema estaba en la falta de control del gasto, según la oposición
La oposición recordó al alcalde que la queja había venido por el hecho "de que vostede asinara a factura e dera conformidade a un gasto que non se revisou ata que se queixou a oposición", algo que, consideró el portavoz del PSOE, Gregorio Agís, debe ser tenido en cuenta como una advertencia para prestar atención a la gestión.
El BNG insistió en que no se criticaba el gasto, si este había sido necesario, sino que el acto, aunque convocado por la Fegamp, era "do PP", en el sentido de que era una protesta contra el Gobierno y afeó el "uso partidista" de los fondos municipales, apuntó Marga Caldas.
Ante esto, el regidor subrayó que repetiría este viaje para presionar al Gobierno central y que se ingresasen los fondos del Estado a los municipios, cosa que sucedió horas después de la manifestación, a la que acudieron, además de alcaldes del PP (unos 30 gallegos) algunos mandatarios provinciales, como el presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, y en la que compareció Alberto Núñez Feijóo.