Poio inaugurará la campaña navideña con un homenaje a la inclusión social

Alumnos de la Asociación Down Pontevedra – Xuntos serán los protagonistas del encendido de luces el sábado 29 de noviembre en la Praza do Mosteiro
Aldea de Nadal en Combarro. DP
Aldea de Nadal en Combarro. DP

El Concello de Poio ya tiene fecha y protagonistas para la inauguración de la campaña navideña. El evento tendrá lugar el sábado 29 de noviembre en la Praza do Mosteiro, e incluirá música, animación y la tradicional cuenta atrás para el encendido de las luces de Navidad.

Los encargados de accionar el interruptor este año serán los alumnos y alumnas de la Asociación Down Pontevedra – Xuntos. Con esta iniciativa, el Gobierno local busca reconocer y dar visibilidad a la intensa labor que desarrolla esta entidad para apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, muchas de las cuales residen en el municipio.

El alcalde, Ángel Moldes, reconoció que la experiencia del año pasado con la participación de la Asociación Juan XXIII en la inauguración fue un gran éxito, tanto para los alumnos como para los vecinos de Poio, una experiencia que esperan repetir de nuevo esta edición.

Aldeas de Nadal en distintas parroquias

Coincidiendo con el acto de encendido en la Praza do Mosteiro, también se inaugurarán las Aldeas de Nadal localizadas por todo el municipio, que se han consolidado en los dos últimos años como puntos de encuentro para las familias.

Las Aldeas de Nadal estarán ubicadas un año más en la contorna de los muíños de Samieira, en el parque de Lourido, en el Adro de San Salvador, en la Praza da Chousa de Combarro, en el puerto de Raxó, en la Praza da Granxa de Campelo y en la contorna de la Iglesia de San Martiño.

Además, la carpa Poio Máxico volverá a instalarse en A Seca, convirtiéndose en otro de los puntos centrales de la programación, que el Concello adelantará en los próximos días. La programación será amplia, participativa, itinerante y pensada para todos los públicos, con propuestas para llenar de vida todas las parroquias.

Comentarios