Aplazado el Samaín Briz de Marín por el mal tiempo
El espíritu del Samaín deberá esperar en Marín. La celebración, prevista para este próximo viernes, 31 de octubre, en la Finca de Briz, ha sido aplazada hasta una nueva fecha por parte del Concello debido a las malas previsiones meteorológicas.
El evento, que se había consolidado como una de las citas más esperadas del otoño marinense, se suspende por "la previsión meteorológica muy mala, con mucha lluvia y rachas de viento", no solo para el propio día 31 sino también para los días previos, cuando debería realizarse el montaje de las numerosas actividades al aire libre.
La organización ha lamentado "muchísimo" la cancelación, señalando que las condiciones climáticas harían "imposible hacer lucir todo el trabajo que hay detrás" y no permitirían "disfrutar de la fiesta con seguridad". Se buscará una nueva fecha en noviembre para poder transformar la Finca de Briz en un auténtico parque del terror y no privar a los vecinos de un Samaín "irrepetible". Desde el Concello de Marín se espera anunciar pronto la nueva jornada de celebración.
Una programación completa para toda la familia
El programa previsto para la noche del 31 de octubre incluía una gran variedad de actividades para todos los públicos, desde el PequeSamaín para los más pequeños, con pintacaras y juegos, hasta las aclamadas rutas del miedo, como la 'Casa das Bonecas Terroríficas' o 'As Portas do Alén'. También se habían organizado Estaciones del Miedo y espectáculos centrales con tradición gallega como 'Nemeton. A Orixe do Samaín', 'A Queimada' o 'A Queima das Meigas'. El cierre estaba previsto con una gran fiesta final.
El Concello de Marín agradece la colaboración de la Fundación Juan XXIII y de las diversas comparsas y colectivos que hacen posible el crecimiento del Samaín Briz, cuyo esfuerzo se espera que luzca en la nueva fecha que se anuncie en las próximas semanas.