El Lago de Castiñeiras tendrá un nuevo acceso por A Grela

La obra ensanchará el vial, mejorando la seguridad y habilitando una ruta alternativa para evitar atascos de tráfico en la zona
Tramo del camino municipal de A Grela. DP
Tramo del camino municipal de A Grela. DP

El Concello de Marín acaba de firmar un convenio de colaboración con la Consellería de Medio Rural para incluir dentro del Plan de Infraestruturas Rurais (PIR) 2026 la financiación del proyecto de acondicionamiento y pavimentación del camino municipal de A Grela, con una inversión que asciende a casi 50.000 euros.

Esta actuación permitirá la mejora integral de uno de los viales que conecta los núcleos de A Grela y O Igrexario. Se trata de un tramo de 150 metros que actualmente carece de firme y cuyas condiciones apenas permiten el uso para el tráfico rodado.

El proyecto contempla el acondicionamiento y ensanche de la plataforma del camino hasta alcanzar los 5,70 metros de ancho, lo que facilitará la circulación. Además, se creará una cuneta de hormigón específica para garantizar un correcto drenaje de las aguas pluviales.

Seguridad vial

La mejora de este camino es crucial, ya que con esta obra se aumentará notablemente la seguridad vial en el acceso al Lago de Castiñeiras, uno de los entornos naturales más importantes del municipio. La vía se habilitará como una subida alternativa a la existente, la cual presenta dificultades para el cruce simultáneo de dos vehículos en direcciones opuestas.

La actuación no solo beneficiará el acceso al Lago de Castiñeiras, sino que también busca resolver los problemas de atascos de tráfico que en ocasiones se producen en el núcleo de A Grela, especialmente con el paso de camiones o vehículos de gran tamaño.

Comentarios