El Concello de Marín amortizará préstamos con 2,9 millones de Remanente de Tesorería

La operación reducirá la deuda municipal al 6% y liberará medio millón de euros para gasto corriente a partir del próximo año
Un Pleno en el Concello de Marín. RAFA FARIÑA
Un Pleno en el Concello de Marín. RAFA FARIÑA

El Gobierno Local de Marín lleva al Pleno una propuesta para la aprobación de una modificación del Presupuesto con el objetivo de utilizar parte del Remanente de Tesorería, que asciende a 3,5 millones de euros, en la amortización anticipada de préstamos, unos 2,9 millones de euros.

Manuel Santos, concejal de Hacienda, explica que esta operación tendrá un impacto positivo en las futuras cuentas del Concello. "El año que viene podremos disponer de aproximadamente medio millón de euros, ya que no tendremos que asumir los correspondientes intereses y las cuotas de amortizaciones que iban implícitas a estos préstamos". Esta cantidad liberada podrá utilizarse para financiar "gasto corriente, por ejemplo".

Con esta amortización, el Concello de Marín logrará reducir considerablemente su deuda, situándola en un "6% con respecto al total del Presupuesto municipal". El edil destacó que este porcentaje es "muy bajo para un concello de nuestro tamaño".

El concejal de Hacienda también aclaró que realizar esta modificación presupuestaria es una medida "obligatoria" para dar cumplimiento a la normativa estatal, que "obliga a destinar el superávit conseguido en el ejercicio anterior para amortizar préstamos cuando existe deuda financiera".

Comentarios