Cannes suma el quinto premio internacional de la campaña de turismo Rías Baixas 'Cando Volves?' de la Diputación de Pontevedra

El presidente de la Diputación, Luis López, explicó la filosofía del spot al recoger el galardón en el festival Cannes Corporate Media & TV Awards y apostó por potenciar el turismo de interior y por desestacionalizar el sector
Los responsables de la campaña promocional de Pontevedra posan con el galardón. DP
Los responsables de la campaña promocional de Pontevedra posan con el galardón. DP

El presidente de la Diputación de PontevedraLuis López, recogió en Cannes (Francia) el prestigioso Delfín de Plata que ha sido otorgado a la campaña de promoción turística Cando Volves? en el marco del festival Cannes Corporate Media & TV Awards.

Este galardón internacional, el quinto que recibe la campaña, consolida el éxito de una propuesta audaz que, por primera vez en la historia de Rías Baixas, se centra exclusivamente en el interior de la provincia de Pontevedra, sin mostrar una sola imagen del mar.

La campaña fue premiada en la categoría de Producto Turístico y compartió reconocimiento en el certamen con gigantes internacionales como Porsche, UEFA, Emiratos Árabes, L’Oréal o Booking, entre más de 900 producciones de 52 países.

Luis López reconoció la calidad artística de la campaña, pero también su espíritu renovador

Cando Volves? ha demostrado ser un acierto global. El premio Delfín de Plata se suma a otras importantes distinciones obtenidas en un solo mes, como la del Terres Travel Festival de Tortosa, en Tarragona. Anteriormente, la pieza, producida por Esmerarte, ya había sido reconocida con el Oro en el Japan World's Tourism Film Festival, la plata en el US International Awards de Los Ángeles (EE. UU.), y otra plata en el International Tourism Festival Africa.

Con este nuevo reconocimiento en Cannes, la campaña se convierte en la tercera más premiada en la historia de la promoción del destino Rías Baixas.

Por primera vez se deja al margen la "belleza costera"

Al recoger el premio junto a la directora de Turismo, Romina Fernández, el presidente Luis López explicó la filosofía de la campaña: "Por primera vez, las Rías Baixas dejan a un lado su extraordinaria belleza costera para mirar a su interior. Un paraíso compuesto por 61 concellos en los que perderse y encontrarse, disfrutar de la naturaleza y conectar con nuestro interior".

El objetivo de la Diputación es impulsar la descentralización y desestacionalización del turismo, mostrando la hospitalidad y el carácter acogedor de la gente del interior pontevedrés.

Luis López enfatizó que el galardón de Cannes no solo es un reconocimiento a la calidad técnica de la producción audiovisual, sino que valida la estrategia de la Diputación de promocionar los 61 municipios del interior de la provincia. La campaña busca avanzar hacia un turismo más sostenible, repartido por todo el territorio y a lo largo de todo el año, demostrando que la marca Rías Baixas es sinónimo de un destino de experiencias que va mucho más allá de sus famosas costas.

Comentarios