El PP exige al Concello una solución "definitiva" a las inundaciones en el CEIP A Xunqueira 1
El PP exige al Concello de Pontevedra una solución "definitiva" a las inundaciones en el CEIP A Xunqueira 1. Su concejala Aroa Otero sostiene que debe ser la Administración municipal y no la Xunta quien lleve a cabo estas obras, tal y como el pasado lunes señaló en el Pleno municipal el edil de Educación, Demetrio Gómez, que defiende que la intervención en el colegio le corresponde a la Consellería al no ser trabajos de mantenimiento, que sí son de competencia municipal.
Otero se reunió con el director del centro, Manuel Blanco, para interesarse por la situación vivida el pasado viernes, cuando las fuertes lluvias anegaron el patio, el comedor y el pabellón.
"As imaxes do patio convertido nunha lagoa, o comedor inutilizado, o pavillón anegado e o profesorado reorganizando aos rapaces noutros espazos é evitable se o Concello cumpre dunha vez as súas obrigas de mantemento das instalacións", señaló este martes la edil popular a través de un comunicado de prensa, que el que acusa al Gobierno local de echar "balóns fóra".
