Cinco multas al día en Pontevedra por mal uso de las plazas de movilidad reducida
La campaña de control de plazas reservadas a personas con movilidad reducida que llevó a cabo la Policía Local de Pontevedra entre el 17 y el 21 de marzo se ha saldado con 24 denuncias en cinco días, es decir, casi cinco por día.
El seguimiento de los vehículos estacionados en este tipo de plazas controló a un total de 176 coches. La concelleira de Protección e Seguridade Cidadán, Eva Vilaverde, explica que se percibe una "especial relaxación" en este campo, por lo que se prevén más acciones de este tipo en el futuro, al margen de la vigilancia que se realiza de forma habitual.
Tal y como indicó este miércoles, la Policía Local detectó un incremento de los estacionamientos indebidos en plazas reservadas a personas con movilidad reducida.
Es una de las conclusiones de la campaña de control y vigilancia realizada por agentes municipales a mediados del mes de marzo, en la que se llegó a controlar un total de 176 vehículos aparcados, y de los que fueron denunciados 24 por estacionar de manera incorrecta, lo que supone un 13,6 %.
La mayoría de los infractores carecían de la tarjeta
De los 24 infractores, 15 carecían de la tarjeta necesaria y distribuida por el área de Benestar Social para poder hacer uso de estas plazas, una acción "especialmente grave", tal y como señaló la edil pontevedresa, al tratarse "dun comportamento totalmente incívico".
Las otras 9 denuncias fueron tramitadas por hacer un uso incorrecto o no válido de la tarjeta, tales como estar caducada (tres casos), un uso fraudulento de la misma al estar siendo usada por alguien que no es el titular (cuatro casos) o por ambos motivos (dos casos).
El Gobierno local subraya su especial sensibilidad con este tipo de comportamientos, como indicó Vilaverde, y que guarda íntima relación con el modelo de ciudad que fomenta la accesibilidad universal y la convivencia. "É posíbel que desde a pandemia da Covid-19 se percibise certa relaxación, con carácter xeral, ao redor dos estacionamentos e os hábitos das persoas".
Por otro lado, el Concello explica que esta tarjeta es personal e intransferible, y la persona titular no tiene que ser el conductor del vehículo, pero sí debe hacer uso del mismo en el momento del estacionamiento. Además, la tarjeta debe estar siempre visible, para así poder ser revisado en caso necesario.

