Los pontevedreses disfrutan del Día del Pilar en la playa
Los termómetros alcanzaron los 29 grados en varios de los concellos del litoral, entre ellos Pontevedra y Marín, aunque no así en Sanxenxo, donde la temperatura máxima fue de 28 grados.
La estampa en los arenales de Marín (Portocelo, Mogor y Aguete) recordaba a un día de pleno verano, pero sin las grandes aglomeraciones que se vivieron en algunas playas durante los meses estivales.
Pese a que la temperatura del agua rondó los 17 grados en la Ría de Pontevedra, esta circunstancia no impidió que muchas personas se animaran a disfrutar de un baño.
El tiempo para este lunes, 13 de octubre, en Pontevedra
La previsión de MeteoGalicia recoge que Galicia continuará este lunes bajo la influencia de las altas presiones ubicadas en las islas británicas, aunque con cierta inestabilidad debido a la presencia de aire frío en capas altas.
Por ello, los cielos serán nubosos en la mitad sur y este, con nubes de evolución que irán creciendo con el avance del día y podrán provocar chubascos.
Las temperaturas mínimas experimentarán este lunes un ligero ascenso y las máximas no registrarán grandes cambios, mientras que los vientos soplarán del oeste-noroeste en las Rías Baixas.
La temperatura mínima en Pontevedra rondará los 15 grados y la máxima, los 27 grados.