El PSOE acusa al PP de "perder dos años" al frente del gobierno de la Diputación​

Ana Laura Iglesias, la portavoz del grupo socialista provincial, asegura que el presidente de la institución, el popular Luis López "no tiene ningún proyecto" y que el PSdeG continuará haciendo una labor de "firme oposición"
El grupo provincial del PSOE, durante la presentación del balance de dos años en la Diputación. BEATRIZ CÍSCAR
El grupo provincial del PSOE, durante la presentación del balance de dos años en la Diputación. BEATRIZ CÍSCAR

El Grupo Provincial del PSdeG-PSOE ofreció este miércoles su balance de los dos primeros años de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Pontevedra, que calificó como "dos años perdidos, marcados por el sectarismo, la propaganda y la falta de proyecto para la provincia". La portavoz socialista, Ana Laura Iglesias, acusó al presidente Luis López de convertir la Diputación "en un instrumento al servicio exclusivo del PP", olvidando que debe gobernar "para los 61 ayuntamientos, sin mirar el color político".

Iglesias denunció que el Ejecutivo popular "vive del trabajo heredado del anterior gobierno progresista", sin impulso ni innovación, y que su gestión se basa en "fotos y propaganda". Criticó también el deterioro de servicios como la Escuela de Enfermería, el Museo de Pontevedra, el CAAN o el servicio ORAL, que sigue sin dirección desde diciembre, así como el retroceso en el Plan Revitaliza y en políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género.

Los socialistas aseguran que seguirán haciendo una oposición firme frente al gobierno de los populares 

En materia deportiva, lamentó que las ayudas a clubes sigan sin resolverse a estas alturas del verano y denunció la eliminación de programas como las DepoAndainas o el Depo-BTT. También censuró la escasa ejecución de obras nuevas, el abandono de carreteras rurales y el riesgo de incendios por falta de mantenimiento.

Freno a la sostenibilidad turística

En turismo, cultura y medio ambiente, el PSOE advirtió del "freno" a los planes de sostenibilidad turística, la desaparición de la gobernanza participativa y la falta de estrategia para la transición ecológica. Iglesias concluyó acusando al PP de utilizar la Diputación como "agencia de colocación", y aseguró que los socialistas seguirán siendo "voz y alternativa seria" para una provincia "que merece un gobierno que piense en todos y todas".

Además, el PSOE advierte de un retroceso en la visión provincial, con una Diputación "sin rumbo claro, alejada de las necesidades del territorio y centrada en beneficiar a los suyos". Iglesias aseguró que, frente a esto, los socialistas seguirán su oposición firme, fiscalizando la gestión y con propuestas “serias, realistas y comprometidas con el bienestar de la gente".

Comentarios