¿Cuándo vuelve la lluvia a las zonas más afectadas por los incendios en Galicia?

Las previsiones de MeteoGalicia apuntan al miércoles, con la llegada de un frente que, sin embargo, afectará más a la franja atlántica
Una persona se protege de la lluvia con un paraguas. AEP
Una persona se protege de la lluvia con un paraguas. AEP

Las zonas más afectadas por los incendios en Galicia recibirán precipitaciones a partir de este miércoles, según las últimas previsiones meteorológicas ofrecida por MeteoGalicia.

El esperado cambio en el patrón llega tras semanas de sequía y altas temperaturas que han contribuido a la propagación de diversos focos activos en la comunidad autónoma y que han dificultado hasta el extremo las tareas de extinción.

Estas lluvias podrían ayudar a contener las llamas que han devastado miles de hectáreas de superficie forestal durante las últimas semanas.

La previsión para el miércoles 27 de agosto

Según el pronóstico, este miércoles Galicia quedará bajo la influencia de un frente procedente del Atlántico que generará un aumento significativo de la nubosidad, especialmente en la mitad occidental del territorio.

MeteoGalicia

Con el avance de las horas, el sistema frontal provocará precipitaciones más intensas en la franja atlántica, pudiendo presentar carácter tormentoso en algunas localidades.

Este cambio meteorológico vendrá acompañado de un moderado descenso térmico, que será especialmente notable en las temperaturas máximas. Los vientos, por su parte, soplarán inicialmente del oeste-sudoeste con moderada intensidad en el litoral, para posteriormente rotar al oeste-noroeste coincidiendo con el paso del frente.

La previsión para el jueves 28 de agosto

Para el jueves, la comunidad gallega continuará bajo el efecto de una depresión centrada sobre Irlanda. Esta configuración atmosférica mantendrá los intervalos nubosos con precipitaciones débiles, aisladas y ocasionales, que serán más probables durante la primera mitad de la jornada.

Las temperaturas experimentarán otro descenso moderado, situándose en valores notablemente inferiores a los habituales para esta época del año. En cuanto al viento, predominará la componente sudoeste, aumentando su intensidad durante las horas vespertinas.