Poio tiembla con un pequeño terremoto registrado en la madrugada de este jueves
Poio fue el epicentro de un pequeño terremoto en la madrugada de este jueves. Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor se produjo poco antes de las seis, concretamente a las 5.57 horas.
El seísmo tuvo una magnitud de 2,2 y se produjo a 12 kilómetros de profundidad, por lo que su impacto apenas fue percibido por los vecinos del municipio ni los de los alrededores.
Sin embargo, el suceso sorprende al no ser Poio un punto en el que se produzcan temblores bajo tierra habitualmente.
Terremoto en Silleda el pasado sábado
El seísmo se produce apenas unos días después del registrado en Silleda el pasado sábado. En esa ocasión, sí pudo ser percibido por los habitantes del concello pontevedrés al tener una magnitud superior (3,3) y producirse más cerca de la superficie, a cinco kilómetros de profundidad.
"Eran sobre as 9.45. Sentín un pequeno tremor durante tres ou catro segundos, coma se unha apisonadora pasase á beira. Pensei que caera algo, pero mirei pola ventá e todo estaba normal", contó a este periódico Álex, uno de los habitantes de la zona que se percataron de lo ocurrido.
Además, este mismo martes también se registró un temblor leve en Riós, de magnitud 1,8 mbLg, y con epicentro a una profundidad de 10 kilómetros. Este terremoto se produjo sobre las 6.22 horas.