Golpe al narcotráfico en Galicia: interceptan un alijo de más de 1.000 kilos de cocaína en A Pobra do Caramiñal

La Policía Nacional interceptó el cargamento en un vehículo durante una operación nocturna realizada en la madrugada del sábado en este municipio coruñés
Un vehículo de la Policía Nacional. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Nacional. ARCHIVO

La lucha contra el narcotráfico en Galicia ha registrado un nuevo éxito operativo este fin de semana. Agentes especializados del Greco Galicia, pertenecientes a la Policía Nacional, han conseguido interceptar un importante alijo de más de 1.000 kilogramos de cocaína en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal. La intervención, que se produjo en la madrugada de este sábado, culminó con la incautación de la droga cuando era transportada en un vehículo, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La operación se ha desarrollado bajo estricto secreto de sumario y las actuaciones continúan abiertas. En el dispositivo policial han participado de manera coordinada efectivos de las comisarías de Ribeira y Vigo, lo que demuestra la importancia del operativo y la colaboración entre distintas unidades policiales para hacer frente al narcotráfico en la costa gallega.

Este decomiso representa uno de los mayores alijos de cocaína interceptados en Galicia durante los últimos meses, y pone de manifiesto que las rías gallegas siguen siendo utilizadas como punto de entrada de grandes cargamentos de droga con destino al mercado europeo.

El valor de mercado de la mercancía incautada podría superar los 40 millones de euros, según estimaciones basadas en el precio actual de la cocaína en el mercado ilegal.