Espectacular redada antidroga de la Udyco en Cambados

En el operativo fue detenido el responsable de uno de los puntos de venta más activos de O Salnés
Imagen de archivo que muestra a un grupo de agentes de la Policía Nacional participando en un operativo contra el narcotráfico en Cambados. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
Imagen de archivo que muestra a un grupo de agentes de la Policía Nacional en un operativo contra el narcotráfico en Cambados. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

Seis kilos de cocaína, 27 kilos de hachís y 8 kilos de marihuana es el saldo definitivo de la más reciente operación contra el tráfico de drogas realizada en Cambados, que incluyó la detención del responsable de uno de los puntos de venta de estupefacientes más activos de toda la comarca de O Salnés.

Los responsables de la operación han sido los agentes de la Udyco de la Comisaría Provincial de Pontevedra, que bautizaron la operación con el nombre de Logan. En el marco de la misma habían obtenido abundantes datos acerca de las actividades a las que se venía dedicando el principal investigado, vecino de la villa del Albariño, de quien sospechaban que tenía capacidad para almacenar grandes cantidades de droga, no solo de la cocaína que sigue llegando a través de las Rías Baixas, sino también de hachís procedente del Sur de España y de marihuana que obtendría por distintas vías. 

El ahora detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se dedicaba a suministrar sustancias a otros narcotraficantes, que a su vez revendían a consumidores y otros vendedores. Tales actividades habían sido detectadas por vecinos de la zona, que apreciaban movimientos extraños en el entorno del investigado.

Material incautado en el operativo de Cambados. POLICÍA NACIONAL
Material incautado en el operativo de Cambados. POLICÍA NACIONAL

A lo largo de las últimas semanas, los investigadores efectuaron una serie de vigilancias que culminaron en la mañana del día 7 de noviembre con la detención del implicado y el registro de su domicilio.

En el citado allanamiento, los agentes hallaron lo que imaginaban: seis kilos de cocaína, 27 kilos de hachís y 8 kilos de marihuana. Junto a ello, localizaron una pistola con su munición y lista para disparar, dinero, una báscula de precisión, una máquina de envasar al vacío y diversa documentación que ya está siendo objeto de análisis por los especialistas de la Udyco de Pontevedra.